lunes, 27 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

¡En libertad! dos funcionarios de la Fiscalía y un soldado secuestrados por las Disidencias

En libertad quedaron cuatro secuestrados que estaban en manos de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, este 12 de mayo, en el marco del día madre.

Los liberados son: Betty Amanda Mague Imbachi, Gerzon Rene Rivera y la esposa de Rivera,  María Yeni Ruiz, así mismo, del soldado profesional Yiner Kevin Noscue Largo.

Los dos funcionarios de la Fiscalía y su acompañante se encontraban secuestrados desde el pasado 19 de abril, cuando guerrilleros de este grupo armado los llevó con rumbo desconocido.

Desde aquel entonces sus familiares y amigos, realizaron velatones y hasta marchas con el fin de que el Gobierno Nacional los escuchará y se logrará una liberación.

Por su parte, el soldado profesional Yiner Kevin Noscue Largo se encontraba en cautiverio desde el pasado 29 de abril, cuando las Disidencias «Dagoberto Ramos» lo secuestraron, en momentos que estaba de permiso en zona rural del municipio de Toribío, Cauca. 

Es de mencionar, que Noscué pertenece al Batallón de artillería de campaña N.º 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez en Antioquia.

Lo qué dicen las disidencias

El grupo armado emitió un comunicado de prensa en el que expresa que, «el Frente de Dagoberto Ramos del Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas de las FARC-EP, ante los llamados públicos de familiares y amigos de los dos fiscales Gerson, Bethy Amanda y su acompañante María Yeni Ruiz y del soldado profesional Yiner Kevin Noscue Largo, iniciamos un camino de interlocución con instituciones y con canales con el Estado colombiano para generar las mínimas condiciones para su liberación y retorno a sus hogares».

Así mismo, resaltan  su agradecimimiento a la misión de verificación de la ONU en Colombia y a la Defensoría del Pueblo por facilitar los canales de diálogo con el gobierno nacional, por trabajar incansablemente para que se rompieran las barreras que pretendían imponer una acción militar de rescate por encima de una misión humanitaria.

En libertad cuatro secuestrados.
En libertad cuatro secuestrados.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio