jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Expresidente Uribe denuncia presiones para que lo llamen a juicio

Expresidente Uribe denuncia presiones para que lo llamen a juicio

La situacion judicial en torno al expresidente Álvaro Uribe, lo han llevado a denunciar presiones provenientes de diversos sectores con el objetivo de llevarlo a juicio por presunta manipulación de testigos. El fiscal Gilberto Iván Villarreal, a cargo del caso, ha iniciado las primeras diligencias judiciales mientras Uribe defiende su inocencia y se defiende en contra de las acusaciones.

Meridiano regional - noticias colombia - noticias colombianas -Expresidente Uribe denuncia presiones para que lo llamen a juicio - Es noticia - ultima Hora

Interceptación ilegal del teléfono

Según Uribe, su teléfono fue interceptado ilegalmente por orden de la Corte, la cual insistió en mantener la interceptación incluso después de haber sido informada del error. El expresidente niega rotundamente haber visitado cárceles para sobornar testigos, alegando que esta táctica fue empleada por sus adversarios políticos.

«¿Por qué presionan para que me lleven a juicio? Yo no visité cárceles, a las que mis adversarios fueron muchas veces a ofrecer beneficios para que me acusaran de paramilitar», afirmó Uribe en su cuenta de X. Además, criticó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su privación de la libertad, recordando el caso Odebrecht que implica al expresidente Juan Manuel Santos.

Vinculación con intereses Políticos 

El expresidente asegura que su encarcelamiento está vinculado a intereses políticos, destacando la conexión entre el magistrado que lo detuvo y su relación contractual con Santos en el Acuerdo de La Habana. Uribe niega haber sido financiado por Odebrecht o fuentes corruptas, comparando su postura con el caso Odebrecht que involucra a su antecesor.

«He defendido mi honra, pidiendo verificaciones. Jamás he mandado a ofrecer dádivas para que mientan o callen. No he utilizado la justicia para perseguir personas por razones políticas, ni para hacer contratos dirigidos al prevaricato», declaró Uribe, enfatizando su historial como presidente y su enfrentamiento tanto a paramilitares como a guerrillas en Colombia.

Política, y Justicia 

Uribe finalizó detallando  que su caso tiene intereses políticos de fondo, enfatizando en  la homogeneidad de sus actores y difusores como prueba de ello. En un momento en que la política y la justicia se entrelazan, la situación de Álvaro Uribe seguirá generando titulares y tensiones en el ámbito público colombiana.

Expresidente Uribe denuncia presiones para que lo llamen a juicio

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio