martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Falsa médica que laboro en una clínica de la policía fue arrestada

Falsa médica detenida: La Fiscalía General legaliza detención de profesional que laboró en la Clínica de la Policía, desencadenando una investigación por múltiples delitos.

La Fiscalía General de la Nación ha dado un paso significativo en la captura y judicialización de María Alejandra Zapata Gómez, quien se hacía pasar por médica en la reconocida Clínica de la Policía en Barranquilla. La detención de Zapata se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de abril, donde se procedió a legalizar su captura ante una juez de control de garantías.
Se llevaron a cabo varias capturas.

Zapata Gómez fue aprehendida junto a la mayor de la Policía, Andrea Paola Rodríguez Pinto Vargas, y la supuesta cómplice Marbel Luz Pertuz Martínez, el martes 23 de abril en Cartagena. Los cargos en su contra incluyen delitos graves como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particular.

También puedes leer: DANE | Muchos ciudadanos luchan contra el hambre debido a dificultades económicas

Logro contratos con documentación falsa

Según declaraciones del ente acusador, Zapata Gómez habría suscrito «siete contratos como médico general con la Clínica de la Policía, entre los años 2020 y 2023», evidenciando una actividad prolongada y fraudulenta en el establecimiento de salud. Además, se reveló que esta mujer habría falsificado diplomas y otros documentos que la acreditaban como profesional de la medicina, lo cual pone en entredicho la seguridad y credibilidad de las instituciones de salud.

El caso de la falsa médica salió a la luz gracias a una exhaustiva auditoría interna realizada por la Policía, la cual arrojó diversos hallazgos, incluyendo la contratación irregular de Zapata. Se presume que esta persona habría estado vinculada a la clínica desde el año 2020, incluso en plena época de pandemia, lo que agrava la gravedad de sus acciones y sus posibles repercusiones en la salud pública.

Este caso ha generado una ola de preocupación y cuestionamientos sobre los procesos de contratación y verificación de profesionales en instituciones de salud, así como sobre la eficacia de los controles internos para detectar y prevenir fraudes de este tipo.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio