jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Fiscalía analiza  si  puede  extender la inmunidad a Days Vásquez

Fiscalía analiza  si  puede  extender la inmunidad a Days Vásquez

En una jornada virtual ante el juez 15 penal de Barranquilla, el fiscal Mario Burgos arrojó luz sobre la situación legal de Days Vásquez, vinculada al escándalo de los ‘Narcopagos’. Durante la audiencia de principio de oportunidad, se hicieron públicos nuevos detalles sobre procesos adicionales que enfrenta la ex pareja sentimental de Nicolás Petro, específicamente relacionados con acusaciones de espionaje.

Fiscalía analiza si puede extender la inmunidad a Days Vásquez frente a los nuevos delitos - meridiano regional - noticias nacionales - noticias colombia

Nuevos cargos 

Mario Burgos, fiscal del caso, anunció que no descarta una nueva imputación contra Days Vásquez en respuesta a la denuncia presentada por Genesis Leal, la mejor amiga de Laura Ojeda. «Estoy investigando a la señora Daysuris Vásquez Castro, y para que les dé parte de tranquilidad, esa investigación no ha cesado», afirmó Burgos. «Vendrán otros cargos que, si se da la suficiencia probatoria, obligatoriamente tenemos que comunicarle a la señora Daysuris Vásquez Castro y verificar si puede haber una inmunidad extendida dentro de ese periodo de suspensión o de manera autónoma tendrá que imputarse y solicitar la medida de aseguramiento del caso que haya lugar, como lo mismo ocurrirá con el señor Nicolás Petro Burgos».

Acusación formal contra Nicolás Petro Burgos

Cabe recordar que en medio de este dantesco escándalo, la Fiscalía formalizó la acusación contra Nicolás Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Estos cargos surgieron tras el ingreso de dinero por parte de figuras como Samuel Santander López Sierra, alias ‘El Hombre Marlboro’, Gabriel Hilsaca Acosta y el empresario Óscar Camacho. Según las investigaciones, estos fondos estaban destinados a la campaña ‘Petro Presidente’ del entonces candidato Gustavo Petro. El fiscal Burgos advirtió que tanto Vásquez como Petro podrían enfrentar nuevas medidas legales en el desarrollo de las pesquisas.

Fiscalía analiza  si  puede  extender la inmunidad a Days Vásquez 

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio