jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Frailejones afectados por incendios en el Páramo de Berlín podrían estar vivos

Frailejones afectados por incendios en el Páramo de Berlín podrían estar vivos

Tras la devastación causada por los incendios forestales en el Páramo de Berlín, expertos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) han descubierto un rayo de esperanza para los frailejones afectados. A pesar de los estragos visibles provocados por las llamas, la medula interna de algunos especímenes podría estar intacta, y con la llegada de las lluvias, existe la posibilidad de su recuperación.

Frailejones afectados por incendios en el Páramo de Berlín podrían estar vivos - meridiano regional - noticias colombia - noticias cauca - noticias Popayán

Los docentes de la UIS, Diego Suescún y Javier Alberto Pinzón, llevaron a cabo una minuciosa inspección en el Páramo de Berlín después de los incendios que asolaron la región. En un revelador video compartido por la universidad, se observa a los investigadores examinando frailejones aparentemente quemados, resaltando que la medula interna y el cogollo se mantienen húmedos y protegidos por las hojas.

“Aunque el panorama es triste y desalentador, hay una gran esperanza de vida para la vegetación, pero depende principalmente de las condiciones ambientales y del trabajo que se pueda adelantar, estrategias de conservación del suelo y propagación de especies nativas”, informó la UIS a través de su cuenta oficial de redes sociales.

La zona afectada, conocida como el Nudo de Santurbán, juega un papel crucial en el abastecimiento de agua para2,3 millones de personas en 48 municipios de Santander y Norte de Santander.

Frailejones afectados por incendios en el Páramo de Berlín podrían estar vivos

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio