El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, anunció que se realizará un consejo comunitario en Noanamito, López de Micay, en la Costa Pacífica, con el fin de seguir las acciones y actividades para atender la situación humanitaria en El Naya.

Esto luego del Subcomité Extraordinario de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, que se llevó a cabo en Buenaventura, Valle del Cauca.

El mandatario se comprometió con las comunidades de la zona de la cuenca del río Naya a realizar el próximo mes de julio dicha reunión con la presencia del equipo del Gobierno Departamental, funcionarios de la Universidad del Cauca, el Sena, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, el Ejército, la Policía, entre otros.

A esta iniciativa también se sumará la Gobernación del Valle, que desplegará un importante número de funcionarios e instituciones para generar sinergias en el trabajo emprendido en esta zona.

El Gobernador dijo que en el reciente Subcomité, las comunidades expresaron su preocupación por las situaciones de seguridad en el río, razón por la que además de fortalecer acciones con las autoridades, se hace necesario iniciar procesos de inversión y fortalecimiento social.