martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

«Gobierno exige disculpa de Milei por comentarios ‘chabacanos’ hacia presidente colombiano»

Javier Milei,  presidente argentino, se encuentra en medio de una controversia diplomática luego de lanzar duras acusaciones contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, calificándolo de «terrorista y asesino». Ante estas declaraciones, el Gobierno Nacional ha exigido una disculpa formal por parte de Milei, enfatizando que su comportamiento es inaceptable para un líder de Estado.

Ministro del Interior exige disculpas

meridiano regional - Gobierno colombiano - Javier Milei - presidente argentino - Luis Fernando Velasco - Cancillería Colombiana - noticias

Ministro del Interior Luis Fernando Velasco rechaza los ataques de Milei a presidente colombiano como «chabacanos y de matón de pueblo», exigiendo disculpas. Velasco instó a Milei a ofrecer disculpas al pueblo colombiano y a brindar una explicación a los ciudadanos argentinos sobre sus comentarios irrespetuosos.

«La actitud chabacana, propia de un matón de pueblo, puede tener cabida en un debate electoral de baja calidad, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado», declaró Velasco, subrayando el respeto que Colombia tiene por el proceso democrático y la elección de su presidente.

Te puede interesar: Fenómeno del Niño afecta gravemente a arroceros de Norte de Santander

Expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia

En respuesta a las acusaciones de Milei, la Cancillería Colombiana anunció la expulsión de diplomáticos argentinos del país como medida de protesta. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las declaraciones del presidente argentino han socavado la confianza bilateral y han insultado la dignidad del presidente Petro, elegido democráticamente por el pueblo colombiano.

Lideres políticos colombianos en desacuerdo con Milei

Además del Gobierno, líderes políticos han rechazado enérgicamente las afirmaciones de Milei y han exigido respeto hacia Colombia y su presidente. La tensión diplomática entre ambas naciones continúa en aumento mientras se espera una respuesta formal por parte del presidente argentino.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio