sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Guardián del INPEC fue dejado en libertad tras ser secuestrado en la Vega Cauca

 Guardián del INPEC fue dejado en libertad tras ser secuestrado en la Vega Cauca

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) han confirmado que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al auxiliar del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, Jhon Muñoz Ijaji. Este último había sido secuestrado el domingo 17 de diciembre de 2023 en el municipio de  La Vega, departamento del Cauca.

 La familia logra la liberación tras negociaciones nocturnas

La liberación se materializó en las primeras horas de este miércoles, después de que la familia del auxiliar de vigilancia realizara esfuerzos considerables para alcanzar un acuerdo con el grupo delincuencial. Según el informe recibido por el Establecimiento de Tuluá, se llevó a cabo una reunión nocturna con el grupo armado, tras la cual procedieron a liberar a Muñoz Ijaji.

 Meridiano regional - noticias cauca - noticias Popayán - Guardián del INPEC fue dejado en libertad tras ser secuestrado en la Vega Cauca

 INPEC ordena investigación sobre el secuestro

A pesar de la liberación, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El INPEC ha ordenado la presentación del funcionario en el centro de instrucción de Popayán para verificar su estado y realizar el reporte e investigación pertinentes. Además, se llevará a cabo una valoración médica y atención psicosocial.

 Guardián disfrutaba de vacaciones al momento del secuestro

El guardián del INPEC, adscrito a la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Tuluá (Valle del Cauca), se encontraba en su período de vacaciones cuando fue secuestrado. Aunque el grupo armado se atribuyó el plagio, se espera que las autoridades avancen en la investigación para determinar lo sucedido.

 Autoridades indagan sobre la situación

Con el supuesto comunicado de un miembro del ELN asumiendo la responsabilidad del secuestro, las autoridades han intensificado los esfuerzos para esclarecer la situación. Se espera que la investigación saque a luz los detalles del secuestro y las circunstancias que llevaron a la liberación del guardián del INPEC.

Guardián del INPEC fue dejado en libertad tras ser secuestrado en la Vega Cauca

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio