Importante captura de delincuente por hurto calificado en Popayán

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en conjunto con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, logran la detención de Hoan Andrés Duran Fajardo, presunto responsable de varios hurtos con intimidación en la comuna cuatro de la capital caucana.

Meridiano regional - Importante captura de delincuente por hurto calificado en Popayán - noticias cauca - noticias colombia - noticias cauca - noticias valle

 En un exitoso operativo conjunto, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el respaldo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán y el Gaula Militar, lograron la captura de Hoan Andrés Duran Fajardo, un individuo de 27 años, sindicado de hurto calificado y agravado en la comuna cuatro de la capital caucana.

Aprehensión  en el barrio Vásquez Cobo

La detención se llevó a cabo en el barrio Vásquez Cobo como parte del Plan Choque Seguridad 360, una estrategia enfocada en la prevención del hurto en sus diversas modalidades. Duran Fajardo, presuntamente vinculado a múltiples casos de robo con intimidación mediante arma blanca, fue identificado como un actor criminal con seis anotaciones como indiciado por delitos similares.

Meridiano regional - Importante captura de delincuente por hurto calificado en Popayán - noticias cauca - noticias colombia - noticias cauca - noticias valle

Antecedentes y pruebas

Según las investigaciones judiciales, uno de los atracos  más recientes ocurrió en mayo de 2023 en el barrio Ucrania, donde, utilizando un arma cortopunzante, ingresó a una tienda y despojó a los presentes de sus pertenencias de valor. Este caso fue fundamental para su captura, ya que las autoridades lograron recopilar pruebas suficientes para obtener una orden judicial en su contra.

Tras ser capturado, Hoan Andrés Duran Fajardo fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante y, después de la audiencia de legalización de captura en imputación de cargos, se le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Compromiso de la Policía Metropolitana de la capital caucana

La Policía Metropolitana de Popayán reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y anunció la continuación de planes preventivos y operativos para consolidar la convivencia en la comunidad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123 o comunicándose con el número de su cuadrante más cercano.

Mensaje de seguridad para la comunidad

Este operativo es un ejemplo del trabajo conjunto de las autoridades para mantener la seguridad en la ciudad y enviar un mensaje claro a aquellos que buscan cometer actos delictivos. La comunidad puede tener confianza en que la Policía continuará trabajando arduamente para garantizar un entorno seguro para todos.

Importante captura de delincuente por hurto calificado en Popayán

Regresar al sitio web para conocer más