sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Infección respiratoria en la Escuela Militar confirman 290  casos

 Infección respiratoria en la Escuela Militar confirman 290  casos

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova enfrenta un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave que ha dejado al menos 290 cadetes expuestos. Esta situación surge tras la muerte de Cristopher Blanco Vásquez, joven cadete de 18 años, el sábado 3 de febrero, a causa de una IRAG.

Investigación y hallazgos

La Secretaría de Salud, en respuesta al fallecimiento de Blanco, desplegó un equipo de vigilancia en salud pública este lunes 5 de febrero para indagar sobre un posible brote. Durante la visita, se confirmó que 290 personas dentro de la institución están expuestas, con 101 cadetes presentando síntomas, 98 se encuentran en aislamiento,3 cadetes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 Infección respiratoria en la Escuela Militar confirman 290  casos - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias valle - noticias Nariño

Comunicado del secretario de Salud

Gerson Bermont, secretario de Salud, anunció la disposición de equipos multidisciplinarios para realizar una búsqueda activa de casos y el aislamiento de posibles sintomáticos respiratorios. En un comunicado, Bermont expresó: «Al momento continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados».

Respecto a la muerte de Cristopher Blanco, Bermont señaló: «Nos encontramos a la espera de la necropsia clínica. Hemos impartido recomendaciones a toda la escuela y estamos en constante comunicación con las familias de los estudiantes».

La Secretaría de Salud lamentó la pérdida del joven cadete de 18 años e instó a las familias de la comunidad académica a informar cualquier síntoma respiratorio a las autoridades de la Escuela Militar o llamar al número de emergencia 123. En medio de la incertidumbre, la investigación epidemiológica sigue su curso mientras la comunidad académica busca  rápidas respuestas y soluciones.

Infección respiratoria en la Escuela Militar confirman 290  casos

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio