jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Investigan tala bosques nativos en zona rural de Popayán

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre por el delito de aprovechamiento y daño de los recursos naturales renovables, en el marco de una investigación por la tala de bosques nativos localizados en el sector de Genagra, zona rural de este municipio.

Uniformados del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica se desplazaron a la Finca Tres Lunas, jurisdicción de la Comuna Uno, donde detuvieron al señor Agustín Bolaños Díaz, de 61 años de edad.

Las unidades observaron en flagrancia a este sujeto cuando talaba sin permiso de la autoridad ambiental un bosque nativo “especies de flora Carbonillo, Arrayán, Aguacatillo y Jigua”, especies nativas que aportan al afluente de agua de dicho sector.

En el lugar, fueron encontradas 38 especies cortadas, y se realizó la incautación de una motosierra y un caballo de fuerza.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, pero un juez lo dejó en libertad por ser un delito excarcelable y porque el detenido no registraba antecedentes judiciales. Sin embargo, seguirá vinculado a la investigación de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio