La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre por el delito de aprovechamiento y daño de los recursos naturales renovables, en el marco de una investigación por la tala de bosques nativos localizados en el sector de Genagra, zona rural de este municipio.

Uniformados del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica se desplazaron a la Finca Tres Lunas, jurisdicción de la Comuna Uno, donde detuvieron al señor Agustín Bolaños Díaz, de 61 años de edad.

Las unidades observaron en flagrancia a este sujeto cuando talaba sin permiso de la autoridad ambiental un bosque nativo “especies de flora Carbonillo, Arrayán, Aguacatillo y Jigua”, especies nativas que aportan al afluente de agua de dicho sector.

En el lugar, fueron encontradas 38 especies cortadas, y se realizó la incautación de una motosierra y un caballo de fuerza.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, pero un juez lo dejó en libertad por ser un delito excarcelable y porque el detenido no registraba antecedentes judiciales. Sin embargo, seguirá vinculado a la investigación de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.