Un juez de la República decidió dejar en libertad a tres individuos que fueron capturados y que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad efectuando un asalto a un reconocido supermercado en Popayán.

En las imágenes se aprecia a los sujetos cuando ingresan a las instalaciones del almacén para hurtar el dinero producto de la venta, pero la alarma de seguridad se activó, lo que permitió que en un operativo la Policía Nacional los capturara.

En las audiencias se explicó que las personas portaban tapabocas y guantes plásticos para no dejar huellas, y les imputaron el delito de daño en bien ajeno, por averiar las puertas y paredes del establecimiento.

Posteriormente, el juez los dejó en libertad porque no representan un peligro para la sociedad, a pesar de los videos, la forma en la que ingresaron, la denuncia del representante y los informes de captura en flagrancia.

Los investigadores estudian si estos individuos tienen relación con otro asalto en un almacén similar en el norte de la Ciudad, de donde se hurtaron dinero.