viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Junta Permanente presentó afiche oficial de la Semana Santa en Popayán

Con una rueda de prensa en la que presentaron el afiche oficial, la Junta Permanente Pro Semana Santa anunció en Popayán, parte de las actividades a realizar durante la próxima Semana Mayor.

«En primer lugar estamos muy contentos pues este año cumplimos 80 años de preservar y cuidar esta tradición que ya trascendió al Cauca y que ahora es nacional» dijo a la prensa local Guillermo José Ospina, vocero de esa organización cívica.

Al resaltar la importancia de mantener las expresiones religiosas y culturales propias de los días santos, Ospina añadió que se mantendrán los eventos tradicionales con el valor agregado de otros nuevos a nivel internacional.

Desde España el Centro Cultural y Educativo Español y la Embajada de España en conjunto con la Junta Permanente se unieron para un intercambio cultural sobre las procesiones de Zamora del el país ibérico y las de Popayán en Colombia.

«Ahí podremos apreciar los valores culturales de ambas ciudades y fortalecer los saberes en torno a la celebración de la Semana Santa, tanto en nuestra ciudad como en Zamora. Se trata de un avance importante en el objetivo de hermanarnos con otras comunidades del mundo que aman la conmemoración de la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo», explicó el integrante local de la junta organizadora.

El afiche

Para este año la elección del afiche es la imagen del paso El Cirio Pascual, el cual salió por primera vez en la procesión de 1995. La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, tuvo a bien escoger esta imagen para el afiche promocional de la Semana Mayor siguiendo las sugerencias y sustentación del Señor Arzobispo de Popayán, Monseñor Iván Antonio Marín López, quien aseguró que en El Cirio está la luz y la esperanza de todos los cristianos.

Para el Padre Raúl Ortiz Toro, rector del Santuario de Belén, el afiche conmemorativo de esta Semana Santa de Popayán 2018, en el octogésimo aniversario de creación de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, El Cirio Pascual es el gran protagonista. En otras palabras, Cristo, Luz que ilumina las tinieblas de nuestras vidas, sigue siendo el protagonista y Señor de la historia. A Él nuestra alabanza y adoración. Que al ver El Cirio Pascual encendido no dejemos de pensar en que solo siguiéndolo a Él se ilumina el camino y se hace más fácil lograr cualquier meta.

Para la agencia creadora del afiche 2018, Ingenio + Fotografía, la imagen fue una búsqueda de luz y técnica inspirada en resaltar la fortaleza y el significado solemne de la fe que se encuentra en la cultura de nuestra hermosa ciudad y su tradición.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio