Integrantes de la Policía capturaron a un presunto abusador sexual en el municipio de La Vega, sur del Cauca.
Se trata de un ciudadano de 41 años de edad, quien fue denunciado por los familiares de la víctima.
«La persona afectada es sobrina del hoy capturado, quien aprovechó su condición de allegado para agredir sexualmente a la víctima en repetidas ocasiones, ejerciendo además violencia para que esta última no hablara del tema», explicaron las autoridades.
A pesar de esto, y al ver las afectaciones emocionales a la pequeña, los familiares empezaron a interrogarla hasta que obtuvieron una confesión que les permitió entablar la correspondiente denuncia.
«La investigación duró alrededor de un año y el resultado fue que un juez ordenó la captura de este ciudadano para que responda por estos hechos. De ahí que policías que patrullaban el sector de San Miguel lo ubicaron en un puesto de control, y al pedirle su cédula, comprobaron que era requerido por la justicia», dijo por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.
Luego de esto, y tras cumplirse las audiencias ante el juez de control de garantías, este sujeto de 41 años de edad fue privado de la libertad mientras se adelanta el proceso en su contra por el delito de acceso carnal abusivo.