jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Libertad de Mancuso todavía depende de dos decisiones judiciales

Libertad de Mancuso todavía depende de dos decisiones judiciales - meridiano regional - noticias cauca - noticias popayán - lo mas leído - noticias colombiaUna juez concedió la libertad condicional al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, pero su liberación está sujeta a dos audiencias cruciales que determinarán su destino.

Pese a la decisión de una jueza de ejecución de penas que otorgó la libertad condicional a Salvatore Mancuso este lunes, 4 de marzo, el exjefe paramilitar aún no puede celebrar su libertad plena. La situación de Mancuso sigue pendiente de dos audiencias judiciales que serán determinantes en los próximos días.

La determinación de liberar a Mancuso está vinculada a las penas acumuladas en tres sentencias emitidas en años anteriores. Sin embargo, su liberación aún está en el aire debido a las siguientes audiencias programadas:

Te puede interesar: Dairo Yobani Aquite, líder indígena asesinado en el Oriente del Cauca

Primera audiencia, evaluación del rol como «Gestor de Paz» 

La primera de estas audiencias se llevará a cabo este miércoles 6 de marzo ante un juez de control de garantías de Barranquilla. En esta audiencia, el magistrado Carlos Andrés Pérez analizará la designación de Salvatore Mancuso como «gestor de paz» por parte del mandatario Gustavo Petro. Esta condición podría influir en su elegibilidad para la libertad condicional.

Segunda audiencia, decisión del Tribunal Superior de Bogotá 

 La segunda diligencia judicial, programada para el próximo 15 de marzo en el Tribunal Superior de Bogotá, será crucial. En esta audiencia, se decidirá si se le concede la libertad condicional al exjefe paramilitar tras una tutela fallada por la Corte Constitucional a su favor. Esta tutela ordena al magistrado que lleva el caso garantizar el debido proceso en la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento.

Por el momento, Salvatore Mancuso permanece detenido en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá 

Regresar al sitio web para conocer más o Visita nuestras redes

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio