martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Dairo Yobani Aquite, líder indígena asesinado en el Oriente del Cauca

Dairo Yobani Aquite, líder indígena asesinado en el oriente del departamento del Cauca, al parecer por un grupo armado que delinque en la zona.

El cuerpo del dirigente lo encontraron a un costado de una carretera con varios impactos de arma de fuego, así mismo, a escasos metros se estaba la motocicleta en la que se movilizaba.

En consecuencia, las autoridades indígenas, descartaron que se tratará de un hurto, debido a que tenía todas sus pertenencias, incluso su billetera.

Ante esta situación, el primero en pronunciarse lo hizo Jhoe Sauca, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

“Repudiamos el asesinato de esta autoridad del municipio de Inzá. El compañero fue asesinado por un actor armado hasta el momento desconocido. Seguimos exigiendo el respeto a la vida de nuestras comunidades”, dijo Jhoe Sauca.
La senadora indígena Aida Quilcué, también se pronunció rechazando este crimen que enluta a las comunidades de esa zona oriente del Cauca. 
“Nos informan que acaba de ser asesinado una autoridad del resguardo indígena de Santa Rosa, Inzá. Esta zona es operada por diferentes actores armados al margen de la ley que cada vez ejercen más la violencia sistemática contra las autoridades indígenas” expresó la senadora caucana.
Cabe mencionar que Dairo Yobani, en su momento era autoridad indígena de uno de los resguardos del oriente del Cauca. 
LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio