Maribel Perafán Gallardo, Gerente de la Industria Licorera del Cauca, dio a conocer que ya cuentan con la licencia de construcción para la nueva planta de la factoría, la cual se construirá en el Parque Industrial de Popayán.
«Estabamos en proceso de recibir la licencia de construcción de lo que será ese proyecto de la construcción de la nueva planta de producción de la industria Licorera del Cauca y hoy ya estamos aquí en la Curaduría para recibirla», manifestó la Gerente.
Así mismo, expresó que ahora se tendrá que realizar el cierre financiero, con el fin de iniciar con la construcción de esta planta de producción, que es uno de los proyectos más ambiciosos de esta empresa en los últimos años.
La obra de construcción tendrá un valor aproximado a los 39 mil millones de pesos, recursos que saldrán de la misma factoría, y contará con el respaldo del Gobierno departamental en cabeza del Gobernador, Jorge Octavio Guzmán.
«Esta es una obra de tres fases, la primera tiene que ver con la construcción de lo que será toda la parte de infraestructura, luego vendrá la segunda fase que es el traslado de la planta a la nueva construcción, que será un proceso de 24 a 36 meses», señaló Perafán Gallardo.