jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Listos nuevos locales para solución ambiental en la plaza de mercado La Esmeralda, Popayán

La Secretaría General y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, Popayán, avanzan en una solución integral para la disposición de los residuos sólidos que se producen en la plaza de mercado La Esmeralda.

Durante más de 10 años, la Comuna Ocho y todos los habitantes del barrio La Esmeralda estuvieron luchando para que se trabaje en este sector impactado fuertemente en el aspecto ambiental. Las autoridades locales definieron la construcción de la Unidad Técnica de Basuras, que estará ubicada en el perímetro interno de la galería.

Para dar inicio a esta iniciativa, se convocó, notificó, comunicó y realizó un trabajo importante con los comerciantes, agotando toda la vía gobernativa en diferentes escenarios, donde se manifestaron las posibles acciones de reubicación, viendo las alternativas y se brindan las garantías de seguridad, luminaria, publicidad y acondicionamiento.

A la fecha ya se cuenta con 15 nuevos locales comerciales, con una inversión aproximada de $54 millones de pesos, y las dimensiones requeridas por los comerciantes; de esta forma se iniciará la construcción de la UTB, generando una solución definitiva al impacto ambiental para una disposición adecuada de los residuos sólidos.

La inversión que se realizará en la Unidad Técnica de Basuras es de $ 84 millones de pesos, garantizado el traslado de comerciantes y tener en un corto plazo una plaza de mercado que cumpla con los requerimientos en lo ambiental y de salud.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio