viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Más de mil estudiantes son beneficiados con una institución educativa en Corinto, Cauca

Gracias a la gestión del Gobierno del Cauca se logró que la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario de Corinto, se incluyera en un ejercicio de cofinanciación, entre el Ministerio de Educación y el Departamento, para estudiar, diseñar y construir instituciones educativas.

En total son siete los municipios que ahora serán beneficiados con los recursos que se invertirán en infraestructura educativa gracias a este esfuerzo conjunto: Caldono, Santander de Quilichao, Villa Rica, Páez, Cajibío, Puerto Tejada y ahora Corinto.

En el caso de este último municipio, se tendrá una primera fase de estudios y diseños para luego pasar a una segunda etapa, donde se llevará a cabo la construcción de la Institución que comprenderá cuatro aulas preescolares; 22 aulas de educación básica y media; un laboratorio; un aula de tecnología; centro de recursos, comedor, cocina, zona administrativa, zona recreativa y baterías sanitarias.

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, dijo que la educación es un pilar importante para el desarrollo y avance del departamento. “Además, mejor infraestructura educativa significa mejores condiciones para el aprendizaje y a eso le apostamos. Esta institución beneficiará a cerca de 1.000 estudiantes”, agregó.

En este proyecto se invertirán más de $7 mil millones de pesos, en un ejercicio de cofinanciación.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio