sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Masacre en El municipio del Copey Cesar

 Masacre en El municipio del Copey Cesar

Durante la noche del sábado 20 de enero, El Copey, municipio ubicado en el departamento de Cesar, fue escenario de una violenta masacre que dejó tres personas muertas y dos gravemente heridas. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Camilo Torres, donde las víctimas se encontraban compartiendo y consumiendo alcohol.

Violencia desatada por cuentas monetarias

Según información preliminar, el tiroteo se desató en medio de diferencias económicas vinculadas a rentas ilegales. Las autoridades revelaron que los involucrados pertenecían a bandas dedicadas al microtráfico y a la extorsión, y que las víctimas departían en la vivienda cuando surgieron las disputas.

Meridiano regional - noticias cauca - noticias nacionales - noticias colombia - noticias colombianas - Masacre en El municipio del Copey Cesar

Eduardo Esquivel López, secretario de gobierno del departamento del Cesar, dijo: «El reporte que tenemos por parte de la policía es que las personas departían al interior de una casa en el barrio Camilo Torres, del municipio de El Copey, cuando al parecer hubo algunas diferencias económicas por rentas ilegales.»

Declaración y capturas

Uno de los heridos, remitido a una clínica en Bosconia, fue capturado por la policía debido a sus antecedentes judiciales. Este individuo confesó que la masacre se originó por diferencias relacionadas con cuentas de extorsión. La balacera resultante dejó tres personas muertas, incluyendo a Martín Enrique Lara Tovar, alias «Emanuel», presunto cabecilla de zona y financiero del Clan del Golfo.

Otra de las víctimas fue identificada como Miguel de Jesús Nazir Morales, alias «Bojote», dedicado al transporte informal. La tercera víctima, Edwin, de 23 años, al parecer era escolta de «Emanuel», sin más detalles hasta el momento.

Arresto de los agresores

Minutos después de la masacre, la policía logró la captura de Andrés Eduardo Suárez Orozco, alias ‘El Bebe’, uno de los sicarios del Clan del Golfo, en un centro asistencial. Otro herido, Jaime Enrique Miranda Aroca, residente de la vivienda donde ocurrió el tiroteo, también fue identificado por las autoridades.

Vínculos criminales

Martín Enrique Lara Tovar, alias «Emanuel», era señalado como cabecilla del Clan del Golfo y se dedicaba a la extorsión en el municipio de Astrea. En la vivienda donde ocurrió la masacre, la policía encontró una lista con nombres de presuntos miembros del Clan del Golfo, así como un listado de personas que podrían ser blanco de extorsión o sicariato.

Masacre en El municipio del Copey Cesar

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio