jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Masiva asistencia a la marcha de rechazo al trabajo infantil en Popayán

Con una masiva asistencia se cumplió en la ciudad de Popayán la marcha contra el trabajo infantil y la explotación sexual, convocada a nivel nacional, y que en la capital del Cauca contó con la participación de más de 200 niños, niñas y adolescentes.

La actividad fue llevada a cabo gracias a una estrategia coordinada entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Lucía Otero, dijo que con estas campañas se busca sensibilizar a la comunidad en el rechazo al trabajo infantil, pues los niños deben desarrollar las actividades propias de su edad, como estudiar, jugar y practicar deporte.

Entre tanto, el director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Pedro Quijano, dijo que es necesario tomar conciencia de la gravedad de la explotación sexual, comercial y cualquier actividad que vulnere los derechos de los infantes.

En Popayán, las autoridades buscan prevenir situaciones donde los niños se ven forzados a trabajar en los semáforos, en los parques o en las plazas de mercado.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio