viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Militar que estaba de vacaciones en el Cauca fue secuestrado por las Disidencias

El Ejército Nacional confirmó el secuestro de uno de sus uniformados en zona rural del municipio de Toribío, Cauca, quien al parecer estaba de vacaciones en esta zona del departamento.

Se trata del soldado profesional Guiner Kevim Noscue Largo, orgánico del Batallón de artillería de campaña N.º 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez en Antioquia. 

Al parecer, el soldado en poder del grupo armado organizado FARC – EMC en el departamento del Cauca.

Noscué, se encontraba en municipio de Toribío, gracias a un descanso operacional, o vacaciones brindado por el Ejército Nacional.

El hecho lo denunció un familiar del militar, quien manifiesta recibió una llamada de un desconocido, identificado como integrante de las FARC EMC, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado.

Según informa la familia del militar, el hecho se da, en momentos que se desplazaba desde Toribío al sector de Tacueyó, lugar donde es interceptado por ilegales que lo privaron de su libertad.

«El Ejército Nacional rechaza de forma categórica y responsabiliza a las FARC -EMC por la vida de nuestro soldado, y enfatiza que esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. Se instaurarán las denuncias ante las autoridades judiciales competentes», dice el comunicado.

Este es el cuarto secuestro en menos de una semana, que ocurre en el departamento del Cauca.

Cabe mencionar que las disidencias tienen en su poder a dos funcionarios del CTI y la esposa de uno de ellos, sin que hasta el momento haya prueba de supervivencia.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio