viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

MilVíctimas denucia aumento de personas afectadas por minas antipersona: piden intervención del gobierno

La Corporación MilVíctimas emite un llamado enérgico al Ministerio de Defensa para que implemente acciones efectivas y contundentes destinadas a eliminar la presencia de minas antipersona en diferentes regiones del país.

Los datos revelan que durante los primeros meses del 2024, se han registrado 25 nuevas víctimas militares, con 22 heridos y tres fallecidos como consecuencia de la detonación de estos dispositivos mortales.

Grupos ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC señalados como perpetradores de estos actos atroces, siendo la estructura Carlos Patiño, de este último grupo, la más activa en la siembra de minas antipersona en el departamento del Cauca.

También puede leer: “La situación de conflicto armado en Colombia sigue dejando profundas cicatrices en la población civil”: CICR

MilVíctimas hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que brinde asistencia a las víctimas en su proceso de recuperación y contribuya a promover una mayor conciencia sobre el Derecho Internacional Humanitario, exigiendo el cese inmediato del uso de minas en Colombia.

Según los datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas del Ejército Nacional, se han registrado noventa y cuatro (94) incidentes victimizantes en los años 2023 y 2024, lo que subraya la urgencia de abordar este problema de manera efectiva y coordinada.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio