sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

MiniInterior Luis Fernando Velasco rendirá indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia, ha convocado a declarar a Sandra Ortiz, Consejera de Regiones, y al Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, como parte de la indagación en curso sobre presuntos actos ilícitos relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Esta medida se da en el contexto de una investigación más amplia que involucra a prominentes figuras políticas del país.

¿Qué sucedió?

En medio de la investigación llevada a cabo por la Corte Suprema contra los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, se han emitido citaciones a varios funcionarios clave, incluidos Carlos Ramón, director del DNI, y Carlos Carrillo, en un intento por esclarecer posibles irregularidades.

El magistrado Francisco Farfán ha tomado la decisión de profundizar en las acusaciones, centrándose en los presuntos delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito.

Se llevarán a cabo inspecciones judiciales

Se realizarán inspecciones judiciales tanto en la UNGRD como en la Procuraduría General, con el objetivo de recabar información sobre los contratos relacionados con el suministro de carrotanques en La Guajira. Además, se llevarán a cabo investigaciones en el Congreso para obtener las certificaciones de fuero de los congresistas Iván Name y Andrés Calle.

También puedes leer: Corte Constitucional tumbó la creación del Ministerio de la Igualdad

Las citaciones se han programado de la siguiente manera: Carlos Ramón González comparecerá el 20 de mayo, Luis Fernando Velasco el 31 de mayo, Carlos Alberto Carrillo el 7 de junio y Sandra Ortiz el 14 de junio.

Las autoridades judiciales han señalado que se están coordinando esfuerzos con la Fiscalía General para garantizar el desarrollo coherente de las investigaciones en curso, lo que indica un enfoque integral y coordinado para abordar este caso de gran relevancia nacional.

Este llamado a indagatoria y las medidas posteriores, muestran un firme compromiso de las instituciones colombianas, para garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley en todos los niveles del gobierno.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio