jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 MinInterior defiende el proyecto CAPS

 MinInterior defiende el proyecto CAPS

En medio de la polémica generada por la oposición, el Ministerio del Interior salió al paso para defender el proyecto de recuperación de centros de salud para la atención primaria (CAPS) en áreas remotas del país. La oposición había señalado al Gobierno de intentar implementar por decreto la controvertida reforma a la salud propuesta por el mandatario Gustavo Petro.

Importante iniciativa para prevención de enfermedades

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, rechazó las acusaciones y destacó que la iniciativa pretende fortalecer la prevención de enfermedades en la población dijo que. «Me parecería una profunda torpeza que alguien quiera hacerle una zancadilla a un ejercicio de prevención en salud”, afirmando la importancia de priorizar la prevención sobre la atención a enfermedades.

Meridiano regional - salud colombia - reforma de salud - ministerios del interior - Luis Fernando Velasco - MinInterior defiende el proyecto CAPS

Críticas al modelo de salud actual

Velasco también criticó el actual modelo de salud, argumentando que se ha convertido más en un sistema de venta de servicios de salud que en un enfoque preventivo. Detalló que, debido a esta transformación, los puestos de salud en áreas apartadas fueron cerrándose, y la intención del Gobierno es revertir esa lamentable situación.

Manejo descentralizado de los puestos de salud

El ministro aclaró que la gestión de los CAPS no recaerá en las Juntas de Acción Comunal, como se creía, sino en las administraciones locales. Estas entidades serán responsables de determinar la forma en que atenderán a los ciudadanos en los centros de salud recuperados.

«Las Juntas de Acción Comunal nos ayudan en la recuperación y nos encanta que sean ellas, porque además se apropian del puesto de salud. Sin embargo, estos puestos están generalmente adscritos al hospital, que a su vez está vinculado a la Alcaldía. El director del hospital será el encargado de programar las atenciones en estos lugares», indicó Velasco.

Origen de la iniciativa y financiamiento

El alto funcionario reveló que la idea de implementar los CAPS en todo el país surgió a raíz de solicitudes de alcaldes y gobernadores. Para poner en marcha este ambicioso proyecto, el ministro del Interior anunció que se destinarán aproximadamente 40.000 millones de pesos del presupuesto nacional.

Con estas declaraciones, el Gobierno busca calmar las críticas y aclarar los puntos controvertidos en torno a la reforma de salud, enfatizando su compromiso con la prevención y la atención primaria en áreas de difícil acceso.

MinInterior defiende el proyecto CAPS

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio