miércoles, 22 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Municipio de Rosas (C) recibirá alivio financiero para reactivar el campo

El municipio de Rosas y otros municipios recibirán del  Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, un paquete de alivios financieros por un total de $20.433 millones destinados a reactivar el sector agropecuario. Esta iniciativa busca proporcionar apoyo a los campesinos que enfrentan dificultades económicas debido a desastres naturales.

Inversión para reactivación

Este plan de alivio financiero será manejado a través del Fondo de Solidaridad Agropecuario (Fonsa), la inversión es de $20.433 millones. El fondo se orientará en brindar ayuda a pequeños y medianos productores. Especialmente en zonas como el municipio de Rosas (Cauca) y el departamento de La Guajira, donde se asignarán $10.433 millones para la compra de cartera.

Te puede interesar: Nueva captura por magnicidio de Carlos Pizarro Leóngomez

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, expresó que la reactivación del Fonsa busca proporcionar mecanismos de alivio y reactivación económica para los deudores del sector agropecuario que, por situaciones ajenas a su voluntad, enfrentaron dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.

Invitación a los beneficiarios

La presidenta de Finagro, Alexandra Restrepo, invitó a los beneficiarios a acudir a sus bancos,  para conocer los requisitos para acceder a estos beneficios. De igual manera, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, detalló que la entidad está preparada para recibir a los agricultores que cumplan con los criterios establecidos por el Gobierno.

Este anuncio responde a la necesidad de apoyar a los productores agropecuarios que han sido afectados por eventos climáticos extremos, como El Niño y La Niña, así como por los desafíos económicos derivados de la pandemia de COVID-19. El objetivo es proporcionar un alivio parcial o total de las deudas, permitiendo a los agricultores recuperarse y continuar con sus actividades productivas.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio