Las autoridades locales informaron que un plan conjunto que se ha llevado a cabo en las comunas del municipio de Popayán, ha permitido en el último mes la captura de 21 personas.

Son operativos de intervención y seguridad, los más recientes en la Comuna número Siete y liderados por la Secretaría de Gobierno Municipal, en articulación con el Grupo Unificado de la Policía y el Ejército Nacional.

Los funcionarios aplican procedimientos como revisión de antecedentes judiciales, requisas y atención a quejas de la comunidad.

La secretaria de Gobierno, Alba Lucía Otero, dijo que los operativos también van de la mano con la intervención social por parte de la Administración Municipal, mediante procesos de capacitación en las Instituciones Educativas y acercamiento con las comunidades.

El teniente Jhoner Benavides, comandante de Policía en la Comuna Siete, señaló que también se han recuperado tres automotores y resaltó que los habitantes acogieron de manera positiva las acciones.

De acuerdo al comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate número 29 del Ejército, teniente coronel David Bastidas, los uniformados no solo están preparados para combatir la delincuencia en zonas rurales, sino también en el área urbana.

Con este tipo de medidas se ha logrado reducir de manera considerable el hurto a residencias y vehículos en la capital del Cauca, según indicaron los voceros.