jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Petro propone reactivar la demanda para rescatar la economía del colapso

Petro propone reactivar la demanda para rescatar la economía del colapso

El presidente Gustavo Petro plantea medidas audaces en medio de la crisis económica. Cuestiona la lectura del PIB y arremete contra el Banco de la República.

En medio de la incertidumbre económica que atraviesa Colombia, el presidente Gustavo Petro ha propuesto una serie de medidas audaces para reactivar la demanda y evitar un posible desplome económico. Durante su intervención en el lanzamiento del Censo Urbano 2024, Petro cuestionó la interpretación convencional del Producto Interno Bruto (PIB) y lanzó críticas al Banco de la República.

Relajación de tasas de interés para estimular el consumo

El mandatario abogó por una mezcla de acciones para revitalizar el consumo de bienes, productos y servicios. En su análisis, sugirió la relajación de las tasas de interés como uno de los principales factores para estimular la compra y promover el gasto. «¿Si subo la tasa de interés, subo la demanda? Si los datos lo que me están mostrando es que están cayendo las existencias, entonces lo que yo debería promocionar es que caigan más, es decir, que compren más», compren más vivienda, que compren más confecciones, más zapatos, más materias primas que se convierten en inversión productiva. Expresó el presidente.

Meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias Popayán - Petro propone reactivar la demanda para rescatar la economía del colapso

Contradicciones en la interpretación del PIB

Petro sorprendió al cuestionar la interpretación tradicional del PIB, indicador clave para medir la generación de riqueza. Contrariamente a la visión convencional, el presidente considera que la caída del 0,3% en el tercer trimestre es una señal positiva, argumentando que refleja un aumento en las compras de la producción acumulada en bodegas.

Críticas al banco de la república y política monetaria restrictiva

En línea con la situación económica, Petro arremetió contra el Banco de la República, señalando su desacuerdo con la política monetaria restrictiva que busca enfriar la inflación. El presidente planteó preguntas incisivas sobre el papel de la tasa de interés, el gasto público, el salario mínimo y la política hacia la economía popular, desafiando el status quo económico actual.

Debate público sobre políticas económicas

Las propuestas de Petro abren el camino a un debate público sobre las políticas económicas en Colombia, desafiando las perspectivas convencionales y poniendo en tela de juicio la efectividad de las medidas implementadas hasta ahora. La reactivación económica se presenta como una tarea urgente, y las propuestas del presidente generan controversia en un momento crítico para el país.

Petro propone reactivar la demanda para rescatar la economía del colapso

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio