En una rápida reacción de las autoridades y las redes de apoyo, fueron rescatados el profesor Edy Escobar Lucumí y una ciudadana, quienes habían sido secuestrados por sujetos armados en zona rural del municipio de Guachené, al norte del Cauca.
Las autoridades informaron que los ciudadanos fueron interceptados por cinco sujetos que portaban armas de corto alcance en la vereda Obando, y eran conducidos en un vehículo de propiedad del maestro, hacia el municipio de Corinto.
Una vez el caso fue informado, las patrullas de seguridad reaccionaron y recuperaron a las víctimas, aunque los delincuentes lograron escapar y hurtar el automotor, una camioneta de marca Chevrolet Tracker de placas IPV 319.
El profesor, que trabaja en la Institución Educativa Fidelina Echeverry, y su acompañante, fueron trasladados a la Estación de Policía del municipio de Guachené, para las valoraciones respectivas.
El alcalde del municipio, Oliver Carabalí, dijo que al parecer se trata de un nuevo caso de secuestro exprés y advirtió que en los últimos días se han registrado al menos cuatro novedades similares.
Entre tanto, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, explicó que las personas fueron rescatadas en el sector de la vereda La Veinticinco, de esta jurisdicción.
Los operativos continúan en la zona, para ubicar el automotor hurtado y capturar a los responsables.