Gracias a las acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró identificar un inmueble ubicado en la Vereda Puelenje de Popayán, donde se presumía el ocultamiento de vehículos hurtados en la modalidad halado en diferentes comunas de la capital caucana.

Situación que motivó a los investigadores a recolectar suficientes elementos materiales de prueba permitiendo la expedición de una orden de registro y allanamiento sobre este inmueble.

En el procedimiento judicial, los uniformados hallaron una camioneta y un automóvil los cuales habían sido reportado como hurtados. Así mismo, lograron la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y la captura de dos personas.

Los implicados en la conducta ilegal, fueron conducidos hasta las instalaciones de la fiscalía general de la nación, donde posterior a la audiencia pública de imputación de cargos, un juez definirá su situación judicial.

La Policía Nacional recuerda la comunidad en general la importancia de aportar información que conduzca a la identificación de lugares que están siendo utilizados para este tipo de actividades ilícitas, llamando a la línea de emergencia 123 o al numero del cuadrante.