martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Presidente Gustavo Petro amplío por 6 meses el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco

Presidente Gustavo Petro amplío por 6 meses el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco

El presidente Gustavo Petro, ha anunciado la extensión del cese al fuego bilateral y temporal con las disidencias de las FARC-EP por seis meses más. El alto comisionado para la Paz confirmó el acuerdo alcanzado con la antigua guerrilla, marcando un compromiso continuo hacia la construcción de la paz en el país.

Decisión presidencial mediante Decreto 0016

El presidente Petro formalizó la extensión a través del Decreto 0016 del 14 de enero, estableciendo la prórroga del cese al fuego desde el martes 16 de enero hasta el lunes 15 de julio de 2024. Esta medida pretende mantener la estabilidad y fomentar un ambiente propicio para el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.

Meridiano regional - Presidente Gustavo Petro amplío por 6 meses el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco - noticias cauca - noticias colombia - noticias Petro - noticias colombianas

Compromiso con la paz y los derechos ciudadanos

Durante el anuncio, el mandatario resaltó la importancia de la paz como un derecho fundamental y un deber obligatorio de cumplimiento. Gustavo Petro se comprometió a salvaguardar los derechos y libertades de todos los colombianos, subrayando la necesidad de avanzar hacia una convivencia pacífica y justa.

Diálogos de paz en marcha

Este anuncio llega cinco días después del inicio del tercer ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el EMC (Estado Mayor Conjunto) en busca de la reconciliación y la estabilidad en el país. Las conversaciones, que se desarrollarán en Bogotá hasta el 20 de enero, abordarán temas complejos como la liberación de secuestrados, la erradicación de prácticas ilícitas y se espera que incluyan un componente ambiental.

El Gobierno confía en que estos esfuerzos contribuirán significativamente a consolidar la paz y transformar las regiones afectadas por conflictos en Colombia.

Presidente Gustavo Petro amplío por 6 meses el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio