jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Procuraduría insta a mantener en funciones al gobernador de La Guajira

Procuraduría insta a mantener en funciones al gobernador de La Guajira

En un contundente comunicado dirigido al Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación ha solicitado la denegación de las medidas cautelares de suspensión del cargo al actual gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar Deluque. Este pedido se enmarca en el contexto de una demanda de nulidad electoral presentada por Delida del Carmen Oñate, quien alega irregularidades en la elección de Aguilar Deluque.

Petición de la Procuraduría ante el Consejo de Estado de no suspender al gobernador de la Guajira - meridiano regional - noticias - sitio web noticias colombia

Argumento de la demanda

La demandante argumenta que el gobernador Aguilar fungió como tal hasta el 25 de julio de 2022, lo cual, según sus alegatos, le impide participar en actividades políticas durante los siguientes doce meses. La demanda sostiene que Aguilar violó esta restricción al involucrarse en acciones políticas con miras a postularse nuevamente para la Gobernación de La Guajira entre el 25 de julio de 2022 y el 26 de julio de 2023.

Concepto de la Procuraduría

En respuesta a esta controversia, la Procuraduría, en su concepto dirigido al Consejo de Estado, argumenta que los elementos presentados en el juicio no son lo suficientemente sólidos como para demostrar una violación del ordenamiento jurídico. Señala que no hay pruebas contundentes que respalden la presunta vulneración del régimen de inhabilidades e incompatibilidades por parte del gobernador Aguilar.

Investigación por parte del Consejo de Estado

Actualmente, el Consejo de Estado está llevando a cabo una exhaustiva revisión para determinar si Jairo Aguilar incurrió en alguna irregularidad durante el periodo 2024-2027, específicamente en lo que respecta al «desconocimiento del régimen de inhabilidades e incompatibilidades». La decisión final respecto a la suspensión del cargo del gobernador de La Guajira queda en manos del alto tribunal, que deberá sopesar minuciosamente los argumentos presentados por ambas partes antes de llegar a una conclusión.

Procuraduría insta a mantener en funciones al gobernador de La Guajira

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio