sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Profesionales de la salud están siendo amenazados de muerte

Profesionales de la salud están siendo amenazados de muerte

Una médico que trabaja en el Servicio Social Obligatorio (SSO) de Zapatoca, Santander, fue brutalmente abordada al salir del trabajo, resultando gravemente herida y requiriendo atención médica inmediata. Este hecho se suma a las graves denuncias del personal médico del SSO, quienes han alertado sobre amenazas de muerte y hostigamientos, aparentemente provenientes de una paciente.

Médicos exigen garantías de seguridad y compromiso de las autoridades

A través de las redes sociales, especialmente en Instagram, se ha viralizado una denuncia donde el personal médico expone la difícil situación que están enfrentando en los últimos días. Imágenes de correos amenazantes revelan que los profesionales de la salud estaban siendo seguidos y esperados en las afueras del centro médico, con el objetivo de amedrentarlos.

Meridiano regional - noticias colombianas - noticias colombia - colombia - salud colombia - personal de la salud - carrera de medicina - Profesionales de la salud están siendo amenazados de muerte Una médico atacada al salir del trabajo, requirió atención inmediata

Lamentablemente, una de estas amenazas se hizo realidad cuando una de las médicas terminó su turno y fue abordada en el parqueadero de la institución donde labora, siendo maltratada y sufriendo lesiones que requirieron atención médica inmediata. El médico internista Rawdy Reales Ríos, alzando su voz, reveló que a pesar de haber informado a la gerencia del hospital y pedir ayuda al equipo de seguridad, no han recibido una respuesta efectiva ni se les ha brindado protección permanente para garantizar su seguridad.

«Nos sentimos abandonados por las autoridades», expresó el Dr. Rawdy Reales Ríos en un video donde mostró las lesiones sufridas por la colega agredida. Además, destacó que han notificado a la Fiscalía sin obtener respuesta, recordando trágicos casos en los que familiares han tenido que buscar a sus seres queridos asesinados en el mismo lugar donde prestaban servicio rural. Y estos no solamente son casos aislados que presenta esta región del país, sino que también han ocurrido hechos similares en otras ciudades de Colombia, en la cuales se evidencia los constantes acosos y amenazas hacia el personal médico.

Ante la compleja situación, el personal médico realizó un llamado urgente a las autoridades, incluyendo:

  • la Fiscalía
  • Policía
  • Secretaría de Salud
  • Ministerio de Salud

Para que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los médicos en todo el país. Exigen respuestas concretas y acciones que protejan la integridad de quienes dedican sus vidas a cuidar la salud de la población.

Profesionales de la salud están siendo amenazados de muerte

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio