martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Reemplazan tropas en Argelia, Cauca para continuar ofensiva contra las disidencias

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares confirmó que los combates en contra del frente ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las disidencias continuarán, tras anunciar que dicha estructura armada ilegal que delinque en Argelia sur del Cauca, es el principal objetivo de las acciones militares.

«La tropa efectivamente la estamos reemplazando por otras unidades, vamos a continuar como bien les dije esta operación ofensiva contra estas estructuras terroristas. Igualmente, estamos en el proceso de identificación con el apoyo de nuestra Policía Nacional y ya posteriormente pues se dará a conocer la identidad de estos integrantes de esta estructura que hemos capturado», indicó Giraldo.

El alto oficial informó que el cabecilla del frente, alias ‘Dumar’ está atentando contra el Derecho Internacional Humanitario, luego de conocerse interceptaciones en las que el comandante ilegal ordena decapitar a los soldados.

«Nada de coger prisioneros, a todos esos hps les mochan la cabeza», decía el audio interceptado al cabecilla de la ‘Carlos Patiño’.

El Ejército ha informado que desde el 1 de mayo inició la operación denominada ‘Marte 2’, cuyo objetivo es recuperar el control territorial de zona del cañón del Micay, en el sur del Cauca, un corredor del narcotráfico en el que delinque el frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias.

Esta operación significó los combates con dicha estructura, los cuales dejan como saldo tres disidentes neutralizados, la recuperación de una menor de edad reclutada y cinco disidentes capturados.

También, los combates dejan cuatro soldados profesionales asesinados, según la institución, momentos en los que las unidades en tierra se preparaban para acondicionar un terreno para el aterrizaje de una aeronave con el fin de evacuarse.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio