sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Reforma a la Salud: Senado inicia discusión con 14 audiencias públicas 

Reforma a la Salud: Senado inicia discusión con 14 audiencias públicas 

La Comisión Séptima del Senado de la República se prepara para profundizar en el tercer debate de la controvertida reforma a la salud propuesta por el Gobierno Nacional. Con el objetivo de incorporar diversas perspectivas, la mesa directiva de la corporación anunció la realización de 14 audiencias públicas, las cuales constituirán un espacio importante para escuchar las voces de expertos, sectores políticos y ciudadanos de todo el país.

 Proyecto de ley consensuado

El vicepresidente de la Comisión, Senador Fabián Díaz, expresó que el objetivo es elaborar un proyecto de ley que refleje el máximo consenso posible, evitando que la reforma se observe como una iniciativa unilateral del Gobierno, las EPS o algún sector político específico. «Tras la aprobación de la proposición presentada en el Senado, realizaremos 14 audiencias públicas en todo el país en razón a la reforma a la salud», aseguró Díaz.

 Participación ciudadana

Díaz subrayó que estas audiencias se llevarán a cabo para escuchar a diversas comunidades, pacientes, trabajadores de la salud, académicos, clínicas, hospitales, así como a representantes del Gobierno Nacional y las EPS. El propósito es recoger sugerencias que permitan ajustar el texto de la reforma para beneficio de los ciudadanos. «Con estas audiencias buscamos que todos participen, poder recoger propuestas, resolver preocupaciones o dudas que puedan tener las comunidades sobre la reforma a la salud», detalló el senador.

Compromiso con la concertación

Enfatizó que el compromiso es encontrar caminos de concertación, destacando que la reforma a la salud que apruebe el Congreso no será la que deseen las EPS ni el Gobierno de turno, sino aquella que verdaderamente necesite la población colombiana. Las audiencias públicas comenzarán el próximo lunes 22 de enero en Bucaramanga y se extenderán a ciudades como Santa Marta, Riohacha, Cúcuta, Cali, Medellín, y otras regiones, brindando a la ciudadanía la oportunidad de participar activamente en el diseño de esta importante reforma.

Reforma a la Salud: Senado inicia discusión con 14 audiencias públicas

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio