En un reciente Consejo de Seguridad se hizo un análisis del semestre que ha trascurrido, donde se han realizado diferentes operativos de seguridad con la Policía, el Ejército Nacional, la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, arrojando satisfactorios resultados.

Según las autoridades, en el marco de la seguridad, los operativos que se han realizado en los barrios como en las comunas, han permitido la reducción en un 25% de los diferentes delitos que azotan a los diferentes sectores de Popayán.

Entre los delitos de mayor impacto están el hurto a residencias, al sector comercial, vehículos, motocicletas, lesiones personales, desarticulación de seis bandas delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, neutralización de banda de fleteros y 866 capturas en el transcurso de este año.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Lucía Otero, destacó la articulación interinstitucional, que ha permitido resultados importantes y esperados por la ciudadanía.

Entre las estrategias utilizadas por las autoridades se encuentran labores de investigación criminal e intervenciones en las diferentes comunas de la ciudad.