En el municipio de Caldono, al norte del Cauca, hay preocupación por el paradero de José Iván Díaz Sarria de 63 años de edad, un reconocido comerciante que fue presuntamente secuestrado en la madrugada de este sábado en el corregimiento de Siberia.
Las autoridades recibieron información de que el hombre fue por un vehículo hacia las 3 de la madrugada, con el fin de desplazarse a trabajar al mercado de Caldono, como de manera habitual. Sin embargo, desde ese momento no hay pistas de su ubicación.
La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, informó que los organismos judiciales competentes están al frente de la situación adelantando las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo ocurrido y establecer el paradero del ciudadano.
Por su parte, el coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que, por ahora, el tema se maneja como una desaparición, teniendo en cuenta que no ha habido exigencia económica.
Los grupos especiales de la Fuerza Pública iniciaron los operativos correspondientes con el propósito de determinar qué pasó, y devolver al seno de su hogar al ciudadano.