martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Senador Ferney Silva presentó recurso de apelación para salvar la reforma a la salud

El Senador Ferney Silva, presentó ante el presidente del Senado, Iván Leonidas Lame, un recurso de apelación tras la decisión de la Comisión Séptima que hundió la reforma a la salud.

“La ley quinta en su artículo 166 establece que se puede apelar cuando se archiva una ponencia, y el desarchivo deberá debatirse en plenaria del Senado”, indicó Ferney Silva.

En dicho recurso, el Senador Silva, solicita la designación de una comisión accidental, y en caso de que prospere, la remisión del proyecto de ley a otra comisión constitucional para su trámite en primer debate.

“Solo así se podrá garantizar el pleno ejercicio de la función legislativa en armonía con los principios democráticos y constitucionales que rigen nuestra sociedad”, señaló el senador caucano.

También puede leer: ¿Petro hará cambios en su gabinete tras la derrota de la reforma a la salud?

Así mismo, el senador dejó claro que con el hundimiento de esta reforma no es una «derrota para el Gobierno, es una derrota para el país, que tanto anhelaba los cambios en la salud».

Además, Silva en medio del debate criticó a la Senadora Paloma Valencia, a quien le dijo que «le parecen poco 110 mil tutelas por año, por mal servicio en la prestación de servicios de salud. ¿Acaso quiere que haya más tutelas?».

Igualmente, recalcó que quienes se oponen a la reforma no tienen sensibilidad frente a la tragedia de los colombianos.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio