miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Tensión entre indígenas del Cauca y el gobierno nacional por falta de acuerdos

Máxima tensión entre las comunidades indígenas del Cauca y el Gobierno al no existir acuerdos en relación con una serie de exigencias plateadas desde años anteriores, como bien expuso  el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete.

“El Gobierno Nacional debe cumplir los acuerdos por las buenas o por las malas, o de lo contrario no habrá Navidad, porque a las comunidades indígenas se respetan”, explicó el consejero mayor.

El líder nativo sostuvo además que esta es una de las posibilidades en caso de que sus peticiones no sean escuchadas, como quedó evidenciado en las amplias movilizaciones que adelantaron el Bogotá y donde el presidente no accedió a dialogar con los comuneros.

Asimismo, el representante del Cric dijo que no se debe confundir el ejercicio de la Minga del Suroccidente con el Plan Social, pues son asuntos diferentes que cuentan con sus respectivas exigencias.

Agregó que, si no hay avances con las comunidades, se evaluarán otras posibilidades que incluyen vías de hecho en la vía Panamericana y otros corredores importantes.

“La Minga ha sido muy clara, ha dicho que saldrá con más fuerza, y que si no se avanza simplemente no van a tener Navidad, así de sencillo”.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio