martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Timbiquí y Santander de Quilichao priorizados en la ‘Alianza de Presupuestos para la Igualdad’

Son más de 350 proyectos en 10 territorios que hacen parte de la Alianza, entre ellos Santander de Quilichao y Timbiquí en el Cauca; y se espera que este paquete de iniciativas quede consignado en los Planes de desarrollo 2024 – 2027.

Según se conoció, la inversión para acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas deberá hacerse de manera concreta y visible en sus planes de desarrollo y presupuestos públicos.

Además, marcará la diferencia en el proceso de diseño y aprobación de los nuevos planes de desarrollo territorial que definirán la hoja de ruta de cada municipio y departamento durante estos cuatro años.

“Estas iniciativas están focalizadas en el mejoramiento de la calidad de vida de mujeres y niñas que han potenciado el desarrollo local. Esperamos contar con el compromiso de estos nuevos gobiernos territoriales, es decisivo para seguir avanzando», dijo la representante de ONU Mujeres Colombia, Bibiana Aído Almagro.

Por su parte, Diana Gómez, viceministra de las Mujeres del Viceministerio de Igualdad y Equidad, reiteró el compromiso del Gobierno nacional por abordar la pobreza y fortalecer las instituciones y la financiación con perspectiva de género, como una oportunidad única para combatir la brecha de género y sus soluciones.

En consecuencia, Timbiquí y Santander de Quilichao serán los más beneficiados con esta iniciativa del Gobierno Nacional.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio