Trabajadores de Sanitas convocan marcha en defensa de la EPS

En respuesta a la reciente solicitud del Ministerio de Salud de realizar una auditoría forense a la EPS Sanitas para esclarecer su situación financiera, los trabajadores de la entidad han convocado a una marcha de apoyo en defensa de la EPS. La solicitud de auditoría, hasta ahora rechazada por Sanitas, ha suscitado preocupaciones y tensiones en la compañía.

Meridiano regional - Trabajadores de Sanitas convocan marcha en defensa de la EPS  - noticias internacionales - EPS Sanitas - Ministerio de Salud - Marchemos por nuestra EPS

Movilización: «Marchemos por nuestra EPS»

La movilización, que lleva por lema «Marchemos por nuestra EPS», ha ganado fuerza en las redes sociales, donde los empleados de Sanitas expresan su respaldo a la entidad y critican las decisiones tomadas por el Gobierno de Gustavo Petro. La iniciativa busca destacar el compromiso de los trabajadores con los afiliados y defender la reputación de la EPS en medio de las afirmaciones que han surgido en las últimas semanas.

Kelly Galvis Osorio, organizadora de la marcha, explicó que la movilización tiene como objetivo principal expresar el desacuerdo de los trabajadores ante las afirmaciones que ponen en duda la labor de Sanitas y la dedicación de su personal. «Queremos alzar nuestra voz respecto a las afirmaciones que se han hecho en contra de nuestra compañía», señaló Galvis.

Manifestación pacífica: Defendiendo la integridad de la EPS

La manifestación pacífica está programada para este lunes 27 de noviembre a las 6 p.m. y comenzará en el Planetario de Bogotá para luego trasladarse a la sede del Ministerio de Salud. Se espera que la marcha sirva como una plataforma para que los empleados de Sanitas expresen sus preocupaciones y defiendan la integridad de la EPS ante la decisión gubernamental de llevar a cabo la auditoría forense.

La situación actual plantea interrogantes sobre el futuro de Sanitas y la relación entre la entidad y el Gobierno, mientras los trabajadores se preparan para hacer oír sus voces en una demostración pública de apoyo a la EPS.

Trabajadores de Sanitas convocan marcha en defensa de la EPS

Regresar al sitio web para conocer más