¡Últimas noticias sobre la negociación del salario mínimo en Colombia! 

Se cancelo la reunión para definir el salario mínimo del 2024 programada para este viernes 15 de diciembre. Empresarios y sindicatos mantienen reuniones bilaterales con el Gobierno, sin llegar a un acuerdo.

Se espera que la mesa de concertación salarial sea citada  nuevamente la próxima semana para continuar las negociaciones entre empresarios, trabajadores y el Gobierno.

Tanto empresarios como sindicatos informaron la suspensión de la reunión. Empresarios proponen un aumento, mientras sindicatos mantienen su solicitud de un incremento del 18%.

Meridiano regional - Últimas noticias sobre la negociación del salario mínimo en Colombia - noticias cauca - noticias valle - noticias Cali

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó:

«Nuestra idea es construir en medio de la diferencia, será una buena señal para los trabajadores colombianos».

Gremios económicos confirman nuevas reuniones bilaterales para analizar datos macroeconómicos y proponer una solución viable para ambas partes.

Por su parte  el Ministerio del Trabajo asegura que avanza en el estudio de propuestas para proteger el poder adquisitivo del salario, suspendiendo la  aplicación de precios a 204 productos y servicios.

Se aplicarán ajustes a 88 servicios para el próximo año. El Gobierno reitera que cuentan con información técnica para proteger el poder adquisitivo de los salarios mediante un acuerdo tripartito.

¡Últimas noticias sobre la negociación del salario mínimo en Colombia! 

Regresar al sitio web para conocer más