sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Veinte Soldados expulsados por la comunidad campesina en el municipio del Patía, Cauca

Veinte Soldados expulsados por la comunidad campesina en el municipio del Patía, Cauca

Veinte soldados fueron expulsados del corregimiento de Don Alonso, en el municipio de Patía, Cauca, generando un episodio de tensión entre la comunidad campesina y las fuerzas militares. La unidad militar, que se encontraba realizando operativos de control en la zona, fue sorprendida por la reacción de los residentes locales.

 Ejército Nacional informa sobre las actividades de la unidad militar en el área

De acuerdo con información proporcionada por el Ejército Nacional, la unidad militar expulsada había estado desplegada en la región durante más de nueve días, llevando a cabo retenciones y controles para combatir actividades ilícitas, especialmente relacionadas con el tráfico de armas, narcóticos y explosivos en la zona rural de El Patía.

 Veinte Soldados expulsados por la comunidad campesina en el municipio del Patía, Cauca - meridiano regional - noticias cauca - noticias Popayán - noticias patia

 Comunidad campesina expulsa a los soldados    

El incidente ocurrió durante la tarde del pasado sábado, cuando la comunidad campesina se reunió para tomar la decisión de expulsar a los veinte militares que permanecían en el corregimiento de Don Alonso. Testigos relatan que la gente rodeó a los soldados, obligándolos a embarcarse en varios vehículos particulares con destino al corregimiento de El Estrecho, donde fueron recibidos por una comisión humanitaria.

 Denuncias de instrumentalización por parte de disidentes de las FARC

Líderes sociales del municipio denunciaron que los campesinos fueron supuestamente instrumentalizados por disidentes de las FARC para expulsar a la unidad militar. Por su parte, integrantes del Ejército alegan que la acción de la comunidad fue resultado de una manipulación externa con motivaciones políticas.

Este inusual episodio ha generado interrogantes sobre la relación entre las fuerzas militares y las comunidades locales. La situación está en desarrollo, y las autoridades locales han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos.

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio