lunes, 27 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

¡Victoria ambiental» Colombia ganó millonaria demanda y protege a Caño Cristales

La demanda, interpuesta contra la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), buscaba invalidar la revocación de una licencia ambiental que impedía el desarrollo de un proyecto de hidrocarburos en el Bloque Serranía, cercano a Caño Cristales.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una sentencia en favor del medio ambiente y la protección de áreas ecológicamente sensibles al negar las pretensiones de una importante empresa petrolera estadounidense.

Triunfo para la conservación ambiental

En su decisión del 1 de febrero de 2024, la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la importancia ecológica del área en cuestión, declarada de especial importancia ecosistémica.

La sentencia, no apelada por la parte demandante, sostiene que cualquier actividad de extracción de hidrocarburos en esta zona representaría un riesgo para su integridad ambiental.

Gobierno y entidades ambientales celebran el fallo

«Esta sentencia ratifica que las políticas del Gobierno en materia de protección ambiental y de desescalamiento gradual del modelo extractivista son el camino para enfrentar el cambio climático», afirmó Jhon Camargo, director general (e) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE).

Por su parte, Rodrigo Negrete Montes, director general de la ANLA, destacó el precedente favorable que representa la decisión para la protección y conservación del medio ambiente.

Unión en la defensa ambiental

La defensa legal fue llevada a cabo de manera conjunta por la ANLA, CORMACARENA y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), evidenciando la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales para proteger los recursos naturales y garantizar un desarrollo sostenible.

Además, esta victoria en dicha demanda evita el pago de una cuantiosa condena estimada en más de 100 mil millones de pesos asegurando la preservación de un tesoro natural emblemático de Colombia, Caño Cristales, para las futuras generaciones.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio