En el Congreso de la Republica a mediados de esta semana, se dio aval a la ley que amplía el programa que protege el empleo de cientos de colombianos con una importante adicción, en la que quedaran incluidos los empleados de los sectores hotelero, turístico, gastronómico y las actividades artísticas, además se hará un aporte a la prima de servicios.
El mandatario de los Colombianos Iván Duque, sancionó la ley que le da vía a este programa hasta marzo del 2021.
Duque denominó esa ley como la mejor herramienta para atender a más de 3 millones de trabajadores en el país, ya que por medio de esa norma se extenderán los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).
También dentro de la iniciativa aprobó la extensión del programa de Apoyo al Pago de la Prima de servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50 por ciento para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos, en diciembre de 2020.
Se otorgará de igual manera un apoyo del 50 por ciento del salario mínimo legal vigente, alrededor de $439.000 pesos, para los trabajadores de los sectores de turismo, hotelero, gastronómico y las actividades artísticas, afectados por la pandemia del covid-19.
Expresó el Presidente Duque que los recursos, sumaran más de 3 billones asignados para esta labor, y que, además, beneficia a más de 3.375.000 trabajadores.