Más de 400 personas han sido hospitalizadas en una región del sudeste de India por una extraña enfermedad. Las autoridades de la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, señalaron que los pacientes presentan varios síntomas, como pérdida del conocimiento, náuseas, ardor en los ojos, expulsión de espuma por la boca y convulsiones.
Hasta el momento un hombre de 45 años de edad ha sido la única víctima mortal reportada.
“Las personas que se enfermaron de repente comenzaron a vomitar después de quejarse de ardor en los ojos. Algunos de ellos se desmayaron o sufrieron convulsiones”, manifestó un funcionario del hospital principal de la ciudad a medios locales.
El estado de Andhra Pradesh ha sido duramente afectado por la pandemia de coronavirus y se llegó a pensar que los afectados habían contraído el virus, sin embargo, luego de practicar la prueba para se confirmó que el resultado era negativo.
El primer ministro del estado Jaganmohan Reddy, planteó como hipótesis que el contagio podría darse por medio de “los alimentos, el aire o alguna otra condición”.
En el marco de la investigación de las causas de la desconocida enfermedad han sido analizadas muestras de aguas de las zonas donde residen los afectados, sin embargo, estas no han registrado signos de contaminación. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los pacientes tienen diferentes edades y también se han sometido a pruebas de detección de enfermedades como dengue, chikunguña o herpes.
Así mismo, se informó que se encuentran en la zona equipos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Consejo Indio de Investigación Médica, y del Instituto Indio de Ciencias Médicas analizando las muestras de los pacientes.