No funcionará más el ´031´ (o cualquiera sea el indicativo) para que no se confunda realizando llamadas de móvil a fijo, de fijo a fijo, de fijo a celular y marcación internacional.
Así se debe marcar dentro del país:
Para llamadas de fijo a fijo dentro de la misma ciudad se marca 60 seguido el número que identifica la región + el número de siempre. Ejemplo, antes en Bogotá se marcaba directamente el número de siete dígitos, ahora se tiene que hacer con el 601 + el número de la línea telefónica.
Para llamadas de fijo a fijo a diferentes ciudades, ya no se necesita escoger el operador. Se marca siempre 60+ número que identifica la región + el número de siempre.
Para llamadas de fijo a celular, ya no se debe marcar el 03. Se marca directamente el número del celular.
Para llamadas de celular a fijo, se marca 60+ número que identifica la región +el número de siempre.
Para llamadas internacionales a teléfonos fijos, se mantiene el código del país 57+ 60 + número que identifica la región + el número de siempre.
De acuerdo a la información de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), se reportaron cerca de 319 millones de llamadas durante el tiempo de transición. De estas, se registró que el 56 por ciento que se realizaron de móvil a fijo adoptaron el nuevo esquema de marcación. En cambio, quienes más dificultad tuvieron para implementar el nuevo modelo fueron los que hicieron llamadas desde otros países, con apenas el 9 por ciento.
Cabe resaltar que no cambia la marcación a números de emergencias, como la línea 123, así como las llamadas de celular a celular.