La ciudad de Popayán vivió un fin de semana tranquilo en el marco de la celebración de Amor y Amistad, sin que se haya reportado ningún homicidio.
Esta cifra demuestra una reducción en los casos de homicidios en la ciudad de Popayán, gracias a los diferentes operativos que se desarrollaron por parte de las autoridades durante esta celebración.
Los operativos iniciaron desde el día viernes 20 de septiembre en establecimientos nocturnos, en el cual se unieron entidades como Secretaría de Gobierno municipal, en cabeza de Consuelo Chantre, Policía Metropolitana y la Oficina de Rentas de la Gobernación del Cauca.
Así mismo, la Secretaría de Tránsito y Transporte, se tomaron puntos claves con el fin de evitar los accidentes de tránsito, tales como el Boulevard Rose.
Gracias a estas acciones, se lograron detener varios ciudadanos que conducían bajo la ingesta de licor, evitando trágicos accidentes de tránsito en la capital del Cauca.
El único reporte de accidente reportado ocurrió en la mañana del domingo 22, donde un vehículo particular donde se movilizaban un hombre y una mujer, presuntamente en estado de embriaguez, dejaron a un hombre herido en el sector de La Esmeralda.
Se espera que en las próximas horas las autoridades judiciales entreguen cifras más exactas de esta reducción en los delitos durante el fin de semana de Amor y Amistad.