En la madrugada de este martes 22 de octubre de 2024, tres personas fueron encontradas brutalmente asesinadas en el sector de La Betulia, zona rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca.
Las víctimas, que presentaban múltiples impactos de arma de fuego, las encontraron dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera.
El hecho ocurrió en el sector conocido como El Amparo, que conecta al corregimiento de La Betulia, con el casco urbano de Suárez.
Las autoridades identificaron a las víctimas como: Ronaldo Valencia Almendra (27 años), Magiver Valencia Almendra (32 años) y Juan Sebastián Sánchez Tróchez (25 años).
Todos residentes de la vereda El Naranjal, y miembros de una misma familia, que prentendían llegar hasta Suárez.
Magiver víctima embarazada
El hecho causó gran indignación en todo el departamento del Cauca, especialmente por el asesinato de Magiver Valencia Almendra, quien tenía seis meses de embarazo.
La situación fue condenada por varias figuras públicas, entre ellas el Representante a la Cámara Juan Pablo Salazar Rivera, quien expresó su rechazo a este cruel asesinato.
“Entre las personas masacradas se encuentra Magiver Valencia Almendra, con 6 meses de embarazo. Este es un crimen que debe ser rechazado por toda la sociedad», señaló Salazar en sus redes sociales.
Además, indicó que tanto Magiver como Juan Sánchez Tróchez se desplazaban en un vehículo de servicio particular cuando fueron atacados en la vía que conduce de la vereda El Amparo al casco urbano de Suárez.
Cabe mencionar que en esta zona del departamento, delinquen las disidencias de las Farc, «Jaime Martínez», quienes podrían estar detrás de esta masacre.
Perfil de las víctimas
- Ronaldo Valencia Almendra: 27 años, jornalero, en unión libre, nivel académico: bachiller, reservista.
- Magiver Valencia Almendra: 32 años, ama de casa, en unión libre, nivel académico: técnico.
- Juan Sebastián Sánchez Tróchez: Soltero, jornalero, nivel académico: grado 11.