La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció este viernes una ofensiva de seguridad para reforzar la tranquilidad en Buga. Esto debido a una serie de hechos delictivos en la ciudad.
La mandataria aseguró que, a partir del 21 de diciembre, llegarán fuerzas especiales para apoyar a las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
“Vamos a incrementar los controles diarios con el Ejército y la Policía. No podemos bajar la guardia. Necesitamos que la ciudadanía sienta que la fuerza pública está cerca, apoyándolos especialmente en los sitios más conflictivos de la ciudad”, expresó Toro al término de un consejo de seguridad realizado en Buga.
¡No podemos bajar la guardia! Los bugueños pueden estar seguros de que estamos presentes y comprometidos trabajando articuladamente por su protección.
Tras un Consejo de Seguridad, hemos decidido reforzar el acompañamiento de la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad:
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) November 30, 2024
Buga: Balance positivo
En este encuentro, las autoridades presentaron un balance positivo de más de 500 capturas realizadas durante el año en curso por diversos delitos.
Además, la gobernadora destacó que se identificará a los responsables del homicidio ocurrido cerca de la Basílica de Buga, e informó que se ofrecerá una recompensa de hasta $20 millones por información que permita esclarecer el caso.
Recompensa de 20 millones
“Vamos a dar una recompensa de hasta $20 millones a quien nos brinde información, mientras la Fiscalía continuará con las investigaciones para desmantelar bandas criminales que afectan la seguridad de nuestros ciudadanos”, agregó la gobernadora.
En su intervención, Toro también destacó los esfuerzos de la Gobernación del Valle para fortalecer la seguridad en la región.
Se han mejorado las cámaras de vigilancia, se han incorporado nuevos vehículos e insumos para optimizar las labores de seguridad, y se trabaja en la implementación de un Centro de Gestión, Emergencias y Seguridad (CGES) más eficiente.
Con estas acciones, las autoridades esperan garantizar la tranquilidad y la convivencia en Buga, donde la seguridad se ha convertido en una prioridad.
Te puede interesar: